Ayer tuve el agrado de asistir al Pecha Kucha Night Montevideo Vol. 2, me perdí el primero, pero no este!
Se ve que no entendí nada de que se trataba, pero ya se me aclaró todo, tal vez quise entender los que yo quería que fuera… por eso es que no quede muy copado, tal vez espere más.
Pecha Kucha es un sistema de presentaciones creado por una pareja de ingleses donde cada expositor tiene 6’40″ para presentar su idea, con 20 imágenes de 20 segundos cada una.
Esto es muy bueno y funciona, obliga al que sube a tener que sentetizar y decir lo que sirve, mi experiencia en arquitectura me enseño que esto es fundamental.
Las presentaciones fueron variadas, desde la genial de Fran a la de Nano Folle, desde humor, comunicación, audiovisual, pasando por los temas de la destrucción del mundo a los perros de los refugios…. Esto fue lo que no me convenció me resulta que si estuviera enfocado a un tema o filtrado por especialidades sería más productivo, no me parece que sea una de subirse y hablar de lo que sea por que si. El sistema es genial y habría que explotarlo y así de invitar y decir vos por que sos vos anda y decí lo que quieras es como muy superficial y al final termina siendo un encuentro de siempre los mismos…
Tal vez le erré o capaz que en todo el mundo se hace igual, pero que tal si se llama a presentar ideas, por ejemplo con un tema “tendencias y vanguardias” y un grupo de personas entendidas decide quien presenta y listo… le das continuidad a las charlas y oportunidad a gente que puede ser muy buena y no se conoce, no se… piensenlo.